Un grupo de trabajadores de La Platosa, pertenecientes a la Sección 7 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, se manifestó en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, para solicitar la resolución de la elección celebrada el pasado 5 de julio y en donde aseguran obtuvieron la mayoría de votos.
Juan Manuel González Gutiérrez, secretario General del Sindicato, dijo que después de cuatro meses de celebradas las elecciones decidieron plantarse en la Junta para solicitar la resolución.
Autoridades que los atendieron les informaron que el próximo jueves tendrán una respuesta.
En la elección participaron tres sindicatos: el de Napoleón Gómez Sada, el de Napoleón Gómez Urrutia y uno propuesto por la empresa.
Según González Gutiérrez, el grupo de Gómez Sada resultó ganador con 46 votos, sin embargo el resultado fue desconocido por los simpatizantes de Gómez Urrutia y tres días después, bloquearon las entradas de la mina en apoyo a la demanda de los ejidatarios de La Sierrita.
El grupo de Gómez Sada, desde un principio ha insistido que la elección del sindicato fue el verdadero motivo por el que los ejidatarios de La Sierrita, municipio de Tlahualilo, iniciaron la movilización, aunque estos últimos siempre lo negaron y han argumentado el incumplimiento del contrato de arrendamiento.