Los Rojinegros del Atlas vencieron al poderoso Monterrey y aseguraron su lugar en la Primera División. (Jam Media)
Atlas rompió la racha que tenía sin anotar y de paso condenó al descenso a Estudiantes Tecos tras vencer 1-0 a Monterrey, ayer en partido de la fecha 15 del Clausura 2012, en el Estadio Jalisco.
Con un gol de Hugo Isaac Rodríguez al minuto 37, Atlas pudo superar una difícil prueba ante uno de los conjuntos más sólidos del presente torneo, con lo que escaló hasta la posición 11 general con 17 puntos.
Si bien esto no le sirve para entrar a la liguilla, sí para alejarse del descenso esta temporada y condenar a Estudiantes, que empató el viernes con Puebla y ya nada puede hacer para evitar estar en la Liga de Ascenso el próximo torneo, mientras Monterrey se queda con 28 puntos en el cuarto sitio y las ganas de saltar al liderato.
Un partido con el que Tecos tenía puestas sus esperanzas para sobrevivir rompió toda lógica, en parte por la decisión del entrenador regio Víctor Manuel Vucetich de reservar a sus mejores hombres para la final de ida ante Santos Laguna en la "Concachampions".
Los atlistas aprovecharon esta situación para presionar desde el inicio en busca del gol que les diera la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional, el juego era parejo, pero en sus oportunidades los rojinegros no lograban trascender.
Fue hasta el minuto 17 cuando Hugo Rodríguez aprovechó un balón dentro del área chica para, de cabeza, empujar al fondo de las redes el gol que rompía una larga sequía del conjunto, al tiempo que le aseguraba mandar a Estudiantes al descenso.