Shaila Dúrcal recuerda a su madre con 'Tanto Amor'
La cantante Shaila Dúrcal recuerda a la fallecida Rocío Dúrcal, a través del tema “Tanto amor”, su propio “Amor eterno”, que incluye en el disco “Así”, con el que continúa el legado de su madre, pues incluye temas inéditos a ritmo de mariachi y banda.
“La pérdida de mi madre siempre ha estado muy presente conmigo, a pesar de toda la felicidad que tengo. La tristeza disminuye poco a poco para convertirse en melancolía. La canción ‘Tanto amor’ es como mi nuevo ‘Amor eterno’, que describe esa pérdida.
“Pero a la vez, me da esa tranquilidad de saber que ella está feliz con todo lo que ha pasado. Sobre todo, ahora que todos en la familia estamos bien y por lo que he logrado en lo profesional. Todo lo que hago se lo dedico a ella”, destacó Shaila en conferencia de prensa.
En 1984, la artista española Rocío Dúrcal (1944-2006) grabó el disco "Canta a Juan Gabriel Volumen 6", que contiene el emblemático tema "Amor eterno", popularizado a nivel internacional e himno dedicado principalmente a las madres.
“Así” es el primer álbum inédito de música regional mexicana que Shaila graba con el propósito de continuar el legado de la llamada “Española más mexicana”. Fue producido por ella y su esposo, Dorio Ferreira para Emi Music.
“Es parte de mí, he crecido con la música mexicana. Nunca imaginé que iba a grabar un disco completo de mariachi, con dos temas a ritmo de banda. Ha sido una experiencia maravillosa y necesitaba dar ese paso, tener mi propia música regional mexicana.
“Se trataba de seguir aportando. Hay pocas artistas que defienden este género y considero que es maravilloso porque está lleno de fuerza y sentimiento. Deberían animarse más a cantarlo, hay que dejar que florezca”, destacó.
“El día que me fui” y “Convénceme”, además de la versión mariachi, las grabó con banda.
“Siempre busco darle una sorpresita a la gente, un regalito más. La banda es algo que descubrí desde que llegué a la Ciudad de México y donde viví nueve años. Sé que debía hacerlo de esta manera. “Así” compila melodías compuestas por Juan Carlos Monroy, Jaime Flores y Armando Ávila, entre otros.
Sobre su relación con el cantautor Juan Gabriel, de quien se dijo estaba distanciada tras la muerte de Rocío Dúrcal, la joven de 32 años comentó que éste no la ha invitado a grabar algún tema con motivo del disco por su 40 aniversario de carrera artística; no obstante, aseguró que su relación amistosa está bien.
“No hemos tenido un acercamiento, pero es un proyecto maravilloso, deseo que le salga increíble es uno de los artistas más grandes que tenemos y hay que disfrutarlo.
“Las rencillas son cosas que se inventaron hace mucho. Lo quiero muchísimo, es un artista que admiro y no saben cuánto ha significado en mi vida, en la de mi familia. La mancuerna que hizo con mi madre permitió que floreciera una etapa en la música mexicana que nos marcó a todos”, subrayó.
En ese tenor, Shaila dio a conocer que la relación entre sus hermanos Carmen Morales y Antonio Fernando, con su padre Antonio Morales “Junior” se encuentra mejor que nunca, pues llegaron a un acuerdo respecto de la herencia de Rocío Dúrcal.
“Han sido cinco años difíciles para todos nosotros. Hay cosas que suceden en el corazón y en la cabecita de uno, pero nos deja enseñanzas y al final de cuentas une más a la familia. Tenemos comunicación como nunca había existido.
“Mi padre está feliz con mis hermanos, se han ido de viaje, han estado juntos y todos los días hablo con ellos. Todos pudimos sentarnos a hablar tranquilamente para arreglar las situaciones, es una alegría tremenda”, sostuvo.
Shaila, quien por el momento no contempla la posibilidad de convertirse en madre, planea gira por Estados Unidos y Latinoamérica. Visitará México entre septiembre y noviembre.