El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel, afirmó que si el presidente Felipe Calderón instruye a su grupo parlamentario en San Lázaro a destrabar la Ley de Seguridad Nacional, "al día siguiente nosotros aprobamos la Ley Laboral".
Entrevistado en su curul, Martel dijo que el mandatario federal se ha extralimitado en sus exigencias de aprobación de leyes, cuando su fuerza política en la Cámara de Diputados tiene detenida parte de la agenda legislativa.
Demandó que la comisión de Gobernación sea convocada para dictaminar la Ley de Seguridad Nacional, y aseguró que de parte de los priístas existe la total voluntad por reglas nuevas en beneficio de los trabajadores.
La propuesta la expuso luego de que el presidente Felipe Calderón urgiera a los diputados federales a aprobar la Ley Laboral, que de acuerdo al mandatario detonaría en lo inmediato miles de fuentes de trabajo en el país y detonaría mayor desarrollo.
Ayer miércoles en Quintana Roo, el presidente Calderón reclamó al Congreso de la Unión que no haya aprobado la reforma laboral.
"Desde aquí hoy, nuevamente, reitero mi exhorto al Congreso de la Unión para que ya, sin dilación y sin pretexto, apruebe la ley laboral que está en la Cámara de Diputados esperando a ver a qué hora se les ocurre a los señores diputados", dijo en tono enérgico.