Foto: LA I
Un soldado de 22 años se suicidó en el interior del campo militar de La Joya, con su arma de cargo, un fusil C-3, poco antes del mediodía de ayer.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el occiso llevaba por nombre Francisco Javier Ávila López, de 22 años y tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa, de esta ciudad.
A las 11:50 horas se recibió el aviso en la Delegación de la Procuraduría, sobre un suicidio en el campo militar, ubicado por la carretera Torreón-Matamoros, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público en turno, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia. El cuerpo del suicida se encontraba en el área de vigilancia del campo, a donde se retiró poco antes, de acuerdo a lo manifestado por sus compañeros.
El hoy occiso formaba parte de la Banda de Guerra -tocaba el tambor- y se disponían a ensayar para la celebración de la ceremonia cívico-militar del 13 de septiembre, por la conmemoración de los Niños Héroes, en esas mismas instalaciones.
Los compañeros mencionaron que Francisco Javier dijo que iba al área de vigilancia y al entrar, se disparó con su arma larga en la boca.
1
DISPARO Se dio en la boca el militar, el cual acabó con su vida en pocos instantes.
En depresión
De acuerdo a lo mencionado por algunos militares, el suicida tenía algunos días deprimido, pero no sabían lo que le ocurría y jamás se imaginaron que su compañero llegara a tomar esa fatal decisión.