Líder. Salvador Alfonso Martínez Escobedo,'La Ardilla', presunto jefe regional de los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, solicitó la colaboración de la SIEDO para que se permita recabar la declaración de Alfonso Martínez Escobedo, alias "El Ardilla" en torno al tema de personas desaparecidas en el Estado.
La solicitud se realizó a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
La petición permitirá a personal de la Procuraduría del Estado llevar a cabo un interrogatorio previamente formulado y basado en los casos de personas desaparecidas.
Agrega la solicitud que si por razones de seguridad no se permite la entrevista con personal de la Procuraduría del Estado, se enviará el interrogatorio por medio electrónico a la autoridad federal, así como el registro de las fichas de búsqueda de dada uno de los desparecidos.
Esta diligencia solicitada a la Procuraduría General de la República, tiene como objeto que no se deje inconclusa ninguna investigación ministerial por los casos de desaparecidos en la entidad.
A Martínez Escobedo, se le relaciona con diferentes muertes y desapariciones en el noreste de México.