Sorprende a Nuncio rápida organización
Por: Yajaira Gasca.
El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, reconoció la rápida organización del estado de Guanajuato para la visita del Papa Benedicto XVI.
“Muy bien, entonces ha sido verdaderamente un esfuerzo muy grande, porque han sido tres meses para organizar un evento de este tamaño, es muy poco tiempo. Hay muchas personas que han trabajado con mucha dedicación”.
Dijo que la visita está bien organizada y también confió en que la seguridad está garantizada.
“Hay mucho entusiasmo, vamos a ver cómo se hace, es un viaje muy corto, el Santo Padre es un contacto muy simbólico y significativo con el pueblo mexicano y creo que es un visita que va a tener mucho contenido”, dijo Pierre en entrevista.
Dijo que el carácter de la visita es pastoral y será para toda la población, puesto que el Papa realizará varios recorridos durante los días que estará en la entidad y por la misa multitudinaria que celebrará en el parque Bicentenario.
Y regalan artesanía
El Nuncio Apostólico en México adelantó que el regalo que la Iglesia católica de México hará al Papa Benedicto XVI en su visita será una artesanía.
Y reiteró que será un obsequio que las 91 diócesis de México planean entregarle al Sumo Pontífice.
Sin embargo, declinó a especificar en qué consiste el obsequio “los regalos se distinguen porque son sorpresas… por eso no puedo referir de qué se trata”.