El imbatido monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entrena esta semana en este paradisíaco puerto del Caribe mexicano rumbo a su combate contra el estadounidense Andy Lee el próximo 16 de junio en el Sun Bowl de Texas.
El campeón mundial de peso medio del CMB, el mexicano Julio César Chávez jr, aseguró que es un boxeador limpio y honesto que no ingiere sustancias prohibidas.
El imbatido monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entrena esta semana en este paradisíaco puerto del Caribe mexicano rumbo a su combate contra el estadounidense Andy Lee el próximo 16 de junio en el Sun Bowl de Texas.
“Tendré un rival complicado en Lee, pero me preparo para llegar al cien por ciento para esta pelea y estar listo el 15 de septiembre para mi pelea contra el argentino Sergio Martínez y callarle la boca de una vez”, comentó.
En este tema salió a la discusión de que debe someterse a exámenes antidopaje tipo olímpico para enfrentar al “Maravilla” Martínez en Las Vegas, “Sergio no es nadie para exigir esos exámenes, esa decisión corresponde a la Comisión de Box de Nevada y del Consejo Mundial de Boxeo”.
“Yo soy un boxeador limpio, honesto que me preparo fuerte para cada combate y que no ingiero sustancias prohibidas, Sergio Martínez no puede imponer condiciones, quiere pelear conmigo sólo para ganar dinero y se cuelga de mi nombre”, sostuvo.
El monarca mundial destacó que “Maravilla” Martínez como es argentino es muy presumido, pero lo único que busca es ganar una bolsa millonaria, “él me necesita a mí, no yo a él, que le quede claro, el dejó su cinturón por dinero y ahora lo obtendrá en su pelea contra mí”.
Adelantó que es un hecho su contienda ante Martínez y sólo espera el acuerdo entre los promotores Bob Arum y Lou Dibella, “la gente de Sergio debe garantizar dos millones de dólares y la pelea está hecha el 15 de septiembre en Las Vegas”.
Acerca de su combate contra el británico Andy Lee el 16 de junio en el Sun Bowl de Texas, mencionó que “será la pelea más fuerte de mi carrera, porque el rival es zurdo y sólo tiene una derrota, por lo que tendré 12 semanas de entrenamiento”.
El sinaloense comentó que tendrá tiempo para llegar al cien por ciento en el aspecto físico contra Lee, después de los problemas que tuvo para dar el peso ante Marco Antonio Rubio en febrero pasado en San Antonio, Texas.
“Contra Rubio tenía tiempo sin pelear seguido, duré ocho meses para pelear contra John Daddy, después seis meses por campeonato vs Zbik y agarré poco tiempo para bajar el peso, sólo seis semanas ante Rubio”, recordó.
Chávez Carrasco tendrá 12 semanas de preparación para su pelea ante el retador inglés, “ahora será diferente, me siento bien en peso medio y no tendré descuidos, porque apenas Erik Morales tuvo problemas en la báscula”.
El hijo del legendario JC destacó que está en el mejor momento de su carrera profesional, “como campeón me siento comprometido, los sueños se cumplen con entrenamiento y constancia, me he hecho más responsable porque los rivales vienen con todo contra mí para ganarme”.
Destacó las peleas duras contra el alemán Sebastian Zbik, Peter Manfredo y Marco Rubio, “tengo la experiencia contra rivales hábiles y contra peleadores que pegan duro y he salido adelante”.
Chávez jr seguirá sus prácticas en Cancún estos días de Semana Santa, después continuará en su natal Culiacán, luego estará durante cinco semanas en Las Vegas y un mes en Los Angeles.
“Contra el zurdo Andy Lee será una pelea pareja, competitiva es un rival fuerte, el más complicado de mi carrera porque son peleas que la gente exige y estamos cumpliendo, quiero ser el mejor peleador del mundo”·, finalizó acompañado de su legendario progenitor Julio César Chávez.