El español Alejandro Talavante resultó triunfador de la primera corrida de aniversario de la Plaza México. (Notimex)
El torero español Alejandro Talavante se alzó hoy como el único triunfador de la primera corrida por el 66 Aniversario de la Plaza México, al cortar una oreja con un toro de regalo, en festejo que se alargó a cuatro horas.
En esta extensa corrida estuvieron los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García "El Payo", así como la rejoneadora portuguesa Ana Batista, quien marcó su debut de forma discreta en el monumental coso de Insurgentes. También participó el grupo de Los Forcados Queretanos.
Se lidiaron ocho toros de la ganadería de Barralva y uno de La Punta para rejones.
Talavante estuvo voluntarioso y entregado en sus tres turnos y fue hasta el último, en el de regalo que logró cosechar una merecida oreja. En su primero se llevó palmas y en su segundo un aviso con salida al tercio.
Adame batalló para escuchar palmas en su primero, división de opiniones en su segundo y palmas en el que regaló al final del largo festejo.
"El Payo", pasó desapercibido con su lote a pesar de mostrar valor y empeño, sin embargo no le alcanzó para irse en medio del silencio.
La jinete lusitana Batista logró una monta discreta aunque aceptable para recibir más aplausos que abucheos luego de fallar en la suerte suprema. Aquí Los Forcados lograron la pega en el segundo intento para recibir ovaciones.
La Plaza México vive este domingo una tarde de verdadero lujo. En la celebración de su aniversario número 66, la Monumental de Insurgentes reúne cuatro nombres de máximo atractivo, una cuarteta de toreros llamados a protagonizar la fecha estrella del calendario taurino americano.
Primera figura del toreo mundial, Julián López "El Juli" acapara reflectores a la cabeza de la combinación. El madrileño se presentó el domingo pasado con una corrida de Fernando de la Mora que no dio opciones; el cumpleaños 66 del coso capitalino este domingo, es una ocasión inmejorable para una historia triunfal.
La tarde no es menos atractiva por lo que respecta a la torería mexicana. La ausencia del jalisciense Arturo Saldívar -quien cortó un rabo en la tarde inaugural- es notoria; a cambio, la inclusión de Diego Silveti es garantía en el cartel.
Al torero de dinastía se une José Mauricio, actor principal de la décima corrida del serial.