La Semana 8 de la temporada regular de la NFL arranca esta noche con el duelo entre una de las mayores sorpresas de la campaña, Vikingos. (AP)
La Semana 8 de la temporada regular de la NFL arranca esta noche con el duelo entre una de las mayores sorpresas de la campaña, los Vikingos de Minnesota, y un equipo con una de las marcas más engañosas, los Bucaneros de Tampa Bay.
Los Vikingos, que vienen de ganar sólo tres juegos en 2011, reciben esta noche a los Bucaneros con la intención de duplicar su cuota de triunfos y, de paso, mantenerse firmes en la pelea por el título de la NFC Norte con Chicago (5-1) y, un poco más atrás, Green Bay (4-3).
El resurgimiento de Minnesota se ha dado a la antigua, con un eficiente ataque terrestre, un sólido desempeño a la defensiva y el máximo aprovechamiento de su condición como local con cuatro triunfos en cuatro juegos en casa.
Uno de los responsables del despertar vikingo es Adrian Peterson, quien regresó mejorado tras la cirugía a la que se sometió por la rotura de ligamentos que sufrió en diciembre de 2011.
Con 652 yardas, tres touchdowns y siete acarreos de 20 o más yardas, Peterson ha despejado las dudas sobre la forma física en la que regresaría y ha ayudado a compensar la irregularidad en la que ha caído su quarterback Christian Ponder, quien en los últimos tres juegos suma cinco pases de touchdown por seis intercepciones.
Defensiva
Los Vikingos van tras los pasadores sin descanso:
* Han sumado 22 capturas para ser terceros en la Liga en la categoría.
* Además de ser la novena mejor defensa de la Liga.
* El quarterback de Tampa, Josh Freeman, tendrá un día ajetreado.