Sergio Pérez ha sido decimoctavo, en la que fue su mejor aparición durante la segunda ronda de entrenamientos. (Jam Media)
El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, señaló que han tenido un complicado inicio en las prácticas rumbo al Gran Premio de Malasia, sobre todo en cuanto a la configuración del auto, de manera que tendrán que esforzarse para buscar una buena actuación el domingo.
Después de tener que entrar a boxes por problemas de balance durante las primeras dos series de entrenamiento ayer, "Checo" Pérez tiene mucho trabajo qué hacer para la calificación, pues han detectado nuevos problemas en el coche, los cuales tienen que solucionar.
"Fue un día muy complicado en términos de puesta a punto y para conseguir el balance óptimo, el auto fue mejor en tandas largas que cortas pero logramos conseguir algunas mejoras para la segunda práctica libre y ahora analizaremos cuidadosamente los datos obtenidos", señaló.
En Sauber reconocen que este no fue el comienzo ideal tras el optimismo que tomaron en Melbourne Park con el sexto y octavo puestos logrados, aunque una vez superados los problemas en la caja para el japonés Kamui Kobayashi, confían en poder recuperar lo perdido para la última ronda de entrenamientos antes de la calificación.
"Obviamente, este no fue el comienzo ideal para el fin de semana. Tenemos trabajo por delante para alcanzar el balance correcto del auto. La cuestión en torno a la confiabilidad en el monoplaza de Kamui no ayudó, pero vamos a seguir trabajando", dijo el mexicano.