PAN. Gabriela Cuevas, legisladora plurinominal al Senado.
Cinco exdirigentes nacionales del PAN, incluido el presidente Felipe Calderón, admitieron que durante el proceso electoral el partido dio una imagen de improvisación, falta de rumbo y falta de principios.
Ante ello, propusieron ea los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional refundar de raíz al blanquiazul a través de una amplia reforma a los estatutos.
"Proponemos al presidente Gustavo Madero la emisión de la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional para la realización de una Asamblea Nacional Extraordinaria antes de la terminación del año, de ser posible", señala Calderón, Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava en una carta que distribuyeron entre la cúpula blanquiazul.
Por su parte, el diputado Agustín Castilla, uno de los integrantes de la comisión integrada para aterrizar la "reflexión y análisis" del momento que sufre Acción Nacional, dijo que hay compromiso de trabajar en el diagnóstico de la derrota, no ser autocomplacientes, superficiales o concluir un documento "a modo".
Los legisladores salientes acordaron revisar el desempeño de la candidata presidencial, de su equipo, así como la coordinación que tuvieron con la dirigencia del partido.