![El diestro lagunero Antonio Lomelín se alzó el domingo pasado como el primer triunfador de la Temporada Chica 2012 en la Plaza México, al cortar una oreja. (Especial)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2012/07/406973.jpeg)
El diestro lagunero Antonio Lomelín se alzó el domingo pasado como el primer triunfador de la Temporada Chica 2012 en la Plaza México, al cortar una oreja. (Especial)
Los novilleros mexicanos César Ibelles, Antonio Lomelín (quien repite) y Ricardo Frausto (debutante) darán forma al segundo cartel de la Temporada Chica 2012, hoy domingo a las 16:30 horas, en la Plaza México.
En este segundo festejo se dará la repetición del novillero lagunero Antonio Lomelín, quien en la tarde inaugural se alzó como el único triunfador, al cortar una oreja, la cual le fue protestada por un sector del público.
Antonio Lomelín se enfrentó el domingo pasado a "Jolgorio", de 390 kilos y poco pudo enseñar, a pesar de su empeño y valor, sin embargo, el novillo le dio muy poca libertad de lucimiento. Luego de sufrir, mató con un bajonazo y espadazo y se retiró entre la división de opiniones.
Con "Capricho" de 368 kilos, Lomelín mejoró en actitud, empeño y determinación, hasta lograr una faena variada y temeraria, en la que dominó a su rival, al cual despachó pronto con espadazo para cortar una oreja, la cual fue protestada por un sector del público.
Se dará el debut en el coso monumental del novillero Ricardo Frausto, así como la presentación en este serial menor 2012, del diestro local César Ibelles.
Los tres espadas lidiarán un encierro de la ganadería de La Guadalupana, el cual fue aprobado y reseñado por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Jesús Morales, con un promedio de 415 kilogramos de peso, listo ya para ser lidiado hoy domingo en la segunda tarde de la Temporada Chica 2012.
El hierro de La Guadalupana, es propiedad de Juan Flores Chávez, está localizado en el municipio de Villa de Coss, en el estado de Zacatecas y presenta una divisa en colores tabaco y azul celeste.
De este encierro destacó el novillo marcado con el número 12, llamado "Chus", con un peso de 440 kilogramos y de una pinta en negro bragado.
OREJA
Cortó el novillero lagunero Antonio Lomelín en el primer festejo de la Temporada Chica.