Yahel Castillo sueña con la medalla en Londres. (Jam Media)
Sacrificó sus resultados en todas las competencias preliminares a Juegos Olímpicos para llegar al mayor nivel de su carrera. El clavadista mexicano Yahel Castillo reúne todas las exigencias para cumplir el sueño por el que luchó toda su vida; una medalla olímpica.
“Me siento muy bien estoy agarrando el nivel competitivo, la decisión de mi entrenador fue no ir a Moscú y prepararnos bien para los Juegos Olímpicos. El chiste y el punto es llegar bien y en óptimas condiciones a Londres”, argumentó el saltador de 25 años.
Yahel continúa en un campamento a nivel del mar con Julián Sánchez y Daniel Islas, pero sólo uno de ellos podrá representar a México en sincronizados junto a Castillo.
“Indiscutiblemente los tres somos grandes clavadistas individuales, así que a la hora que nos juntan para nado sincronizado sale bien, Julián y Daniel le han echado muchas ganas pero eso lo decidirá la federación mexicana de natación y nuestros entrenadores”, señaló.
La disciplina es el pan de cada día para Yahel y las exigencias trazadas son una meta por cumplir para el clavadista.
“Tengo ganas de competir, de tener buenas calificaciones y traer buenos resultados para México, pero no se puede estar todo el tiempo en el óptimo nivel. Creo que eso la gente lo entiende y lo entenderá, esperemos estar bien en Londres”, señaló.
El tema de los rivales es un golpe a la realidad para Castillo y a pesar de su experiencia en competencias internacionales, siempre hay sorpresas y rivales que realizan clavados con mayor grado de dificultad.
“Sabemos que todo el mundo esta trabajando para eso, ustedes lo ven en las competencias, un error te puede tirar del primero al último lugar, así que ahorita trataremos de dar nuestro máximo esfuerzo día con día y representar a México como debe ser”.