‘Tic-Tac’. La sudcoreana Samsung presentó el primer proyecto, pero se estima que otras empresas como Sony lanzarán productos.
Dentro de la pelea de las grandes firmas de tecnología para ganar mercado, la sudcoreana Samsung presentó ayer en la ciudad de Berlín, su primer reloj inteligente, Gear, con el que busca dar el primer paso en este tipo de dispositivos electrónicos (gadgets).
En el marco de las presentaciones previas a la IFA 2013, una de las más grandes ferias de tecnología que se celebra en esta ciudad, la empresa lanzó su reloj inteligente, adelantándose al que posiblemente presente Apple en las próximas semanas, el llamado iWhatch.
Con el Samsung Gear, que estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países, la firma sudcoreana empezará a competir también con el SmartWatch de Sony, en un lanzamiento previo al último trimestre del año, el más esperado por las compañías del sector por la gran demanda de fin de año.
La empresa presentó también la nueva generación del Galaxy Note, el tercer modelo, con múltiples ventanas y con el que espera encabezar el cada vez más competido mercado de las phablets.
Pero la estrella de la noche en Berlín fue el Gear, ya que permite conectarse de manera directa al teléfono inteligente cuando hay llamadas con solo levantar la mano al oído, enlaza también con el smartphone para navegar por Internet y recibir notificaciones de redes sociales, además de que permite tomar fotos.
Mercado de gadgets
⇒ Las grandes compañías se preparan para dar el último empujón del año, en espera de seguir ganando clientes en un cada vez más competitivo y exigente mercado de los gadgets.
⇒ Se prevé que la ventas de los relojes inteligentes llegue a los 38 millones de unidades a nivel mundial.
⇒ Samsung tiene los mayores avances.