Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES JUDICIALES GÓMEZ PALACIO EDUCACIÓN Elecciones 2025

Alerta UJED de fraude para entrar a carreras

Estafan. Directivos de la UJED alertan de médicos que estafan a los aspirantes pidiendo dinero para su supuesto ingreso.

Estafan. Directivos de la UJED alertan de médicos que estafan a los aspirantes pidiendo dinero para su supuesto ingreso.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Facultad de Medicina de la UJED alertó a los aspirantes a no dejarse engañar por supuestos 'intermediarios' que cobran diferentes cantidades de dinero para asegurarles un lugar en las carreras de Medicina, Psicología o Nutrición, que oferta, siendo la de mayor demanda la primera en mención.

José Antonio Herrera Díaz, director del plantel dijo que se ha detectado que por lo menos el 20 por ciento de los aspirantes ha pagado a gente que dice tener influencias en la universidad y que por eso manifiestan tener un lugar asegurado.

"Hay gente que manifiesta el ingreso porque 'ya pagó', y sí hemos detectado que sí hay gente que llega con ese señuelo que dice 'déme cierta cantidad y yo le arreglo para que entre, si no entra se los regreso, pero si entra me quedo con ese dinero' esto lo manifiesta un porcentaje considerable de al menos un 20 por ciento", dijo el director.

Comentó que para ingresar a las carreras en la UJED el proceso es transparente, pues cuentan con participación de la sociedad civil, de las autoridades de la Universidad y de un Comité de Admisión formado por maestros y académicos especializados.

"Nosotros no metemos la mano, y nadie lo puede hacer, por eso hacemos un llamado a la opinión pública para que no se deje sorprender por esos vivales".

Comentó que son personas ajenas a la universidad, quienes están estafando a los jóvenes y que la información con la que cuentan indica que son médicos.

"No son trabajadores de aquí aparentemente, pero sí sabemos que hay gente del gremio médico que se dedican a eso que la gente tenga cuidado y sepa que esa no es la forma de pertenecer a nuestra institución, ya estamos en proceso de selección, recientemente se terminó la emisión de fichas para el proceso del examen".

Los aspirantes presentarán examen el 11 y 12 de mayo y durante la primera quincena de julio se publicarán los resultados. Para el próximo semestre mil 100 alumnos sacaron sus fichas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estafan. Directivos de la UJED alertan de médicos que estafan a los aspirantes pidiendo dinero para su supuesto ingreso.

Clasificados

ID: 859330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx