La i Laguna

Aprovechan radiación para calentar el agua

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Con cerca de 300 días soleados al año y temperaturas que, por lo general, superan los 40 grados centígrados a la intemperie, La Laguna es una zona privilegiada en términos de la energía solar. Sin embargo, son pocas las empresas que aprovechan estos recursos renovables, y aún menos los particulares que pueden acceder a ello.

En La Laguna se tienen proyectos que van desde sistemas domésticos hasta el calentamiento de albercas semiolímpicas, regaderas y agua para procesos, esto en lugares como el Tecnológico de Monterrey, Peñoles y el Parque España.

Caso de éxito

En Plaza Cuatro Caminos se colocaron 40 celdas solares, las cuales producen cinco mil litros diarios de agua a una temperatura promedio de 60 grados centígrados. Con esto se satisfacen las necesidades de agua caliente de los restaurantes La Terraza y El Agave. Se ahorran así 150 mil pesos al año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 897752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx