Olvidadas. Las pocas áreas verdes que existen en las colonias del oriente de la ciudad están en total abandono por parte de las autoridades.
La falta de áreas verdes en los diversos circuitos y colonias ubicadas al oriente de la ciudad de Torreón, es una situación que el gobierno local no ha atendido, pese a los reclamos de los colonos.
Son sólo algunos juegos, en su mayoría dañados en los que los pequeños de Sol de Oriente pasan un momento de recreación junto a sus vecinos.
Las pocas canchas deportivas que existen están en pésimas condiciones, ya que las canastas no cuentan con red al igual que las porterías.
La falta de árboles, césped, así como bancas, depósitos de basura y bebederos, son evidentes.
Las fallas en el alumbrado es otro de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de la colonia, ya que por las noches son por lo menos cinco circuitos los que permanecen a oscuras, situación que no permite que los menores y familias salgan a las plazas a divertirse.
La falta de espacios de recreación ha provocado que los jóvenes y adolescentes busquen "entretenimiento" en el tianguis que se coloca los jueves por las noches y los domingos por las mañanas, ya que no cuentan con otro lugar de esparcimiento.
El mal estado del alumbrado no sólo afecta a la colonia, también a las principales carreteras que llegan hasta Sol de Oriente, como el bulevar Santa Fe, parte de la prolongación Juárez, además del bulevar Torreón-Matamoros, frente a la escultura del Manto de la Virgen, justo a la entrada de la colonia Sol de Oriente.
Esta falla ya ha cobrado la vida de varios habitantes de la colonia, quienes en su intento de atravesar el bulevar Torreón-Matamoros, han sido arrollados en medio de la oscuridad, aseguran vecinos del sector. Quienes afirman que el circuito que presenta el mayor problema de alumbrado es el de Las Montañas, donde los arbotantes tienen más de seis meses fundidos, así como la avenida Bromo en la que constantemente fallan.
Los colonos afectados piden al Ayuntamiento de Torreón que ponga atención en este problema que perjudica el sano desarrollo de sus hijos.