Celebración. El lagunos pasó las fiestas decembrinas en compañía de su familia.
Para Abraham Batarse, 2013 fue un año lleno de compromisos laborales, sin embargo, esta Navidad se halla en casa, en su querido Torreón.
El cantante comentó que ayer 24 de diciembre y hoy 25, se encuentra al lado de su familia.
"Esta, como todas las navidades la pasaré en familia, es tiempo en la que todos los que vivimos fuera de nuestra ciudad nos juntamos con nuestros seres queridos" explicó el artista en entrevista con El Siglo de Torreón.
Abraham confesó que algo que también le encanta de estas fechas es ni más ni menos que la comida.
"Es tiempo de unión, de hermandad, de alegría, de abrazar; el ambiente que se vive en toda la gente es muy bonito, disfruto mucho los regalos, la convivencia familiar y no puede faltar la comida, soy muy tragón y estas fechas trato de romper mi dieta, me encantan los tamales, el pavo, el bacalao y el recalentado ni se diga" explicó.
Muy emocionado, el intérprete de Te quiero tanto comentó que a Santa Claus sólo le pidió salud.
"Para mí lo más importante es la salud, doy gracias a Dios por un año más de vida, y tener unida a toda mi familia pienso que eso es lo más importante para mí" recalcó. Por otro lado, Abraham explicó que tiene varios proyectos en puerta en cuanto a 2014 se refiere, uno de ellos la grabación de un posible dueto con Belinda.
"Hay varios planes como una presentación que tengo con Edith Márquez aquí en Torreón el primero de febrero en el Coliseo Centenario, espero y funcione bien esta fórmula para así hacer la gira con ella en todo el país".
Batarse anduvo de aquí para allá en los últimos meses dando a conocer el álbum En pleno vuelo, cuyo título tiene que ver con la forma en que él se siente en estos momentos en el plano profesional.
"Luego del gran trabajo que me costó sacar mi primer disco, ahora estoy lanzando un segundo material con el que poco a poco me he estado abriendo camino y afortunadamente a la gente le ha gustado".
De dicha producción discográfica, han sonado en radio los temas Perdido y Te quiero tanto, que popularizó el cantante Iván décadas atrás.
"Son diez melodías, son covers; retomé canciones que marcaron mi vida durante mi infancia y mi adolescencia", manifestó Abraham y luego agregó que hay quienes le "echan carrilla" porque incluyo cuatro tracks de la inspiración de Marco Antonio Solís.
"Me dicen que si le hice un disco tributo a 'El Buki' porque canto Cómo fui a enamorarme de ti, Tu cárcel y Quiéreme... lo que pasa es que, para mí, Marco Antonio es uno de los mejores artistas que ha dado México. Lo admiro mucho".