Oribe afirmó que Santos llega bien al debut, pero hay cosas que mejorar.
El seleccionado nacional y medallista olímpico Oribe Peralta reconoció ayer que hay muchos deseos por cumplir, tanto en lo colectivo como en lo individual, sobre todo empezar ganando con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2013, que es lo más importante.
Al preguntar si le hacía falta ganar un título de goleo individual, respondió que puede ser, pero al final de cuentas lo más importante para Oribe es el equipo.
- ¿Cómo enfrentar un año que será muy cargado de trabajo, Liga, Concacaf y eliminatoria mundialista?
Debo trabajar más y estar listo para encarar el torneo de Liga y Concachampions con mi equipo, después lo de la Selección Nacional vendrá si estoy bien con Santos Laguna.
- ¿Te gustaría iniciar el torneo anotando?
Sí, me gustaría empezar anotando para colaborar con el equipo, si es con goles sería mucho mejor, sino es así, con pases para gol, esfuerzo y entrega.
- ¿Cómo enfrentar al San Luis?
Es un equipo complicado, que desea arrancar bien el torneo y más porque juegan de local.
- ¿Cómo sientes que llega Santos Laguna al inicio del torneo?
Bien, aunque hay muchas cosas que debemos mejorar todavía, pero se preparó muy bien el equipo. Todos asimilamos la idea de jugar que quiere el técnico Pedro Caixinha y trataremos de plasmarla hoy desde el inicio del partido.
- Hay incertidumbre entre la afición de cómo va a jugar Santos Laguna a mando de Pedro Caixinha, ¿qué mensaje le enviarías a los aficionados?
Que estén tranquilos, que el equipo va a hacer lo mismo de siempre, entregarse al máximo, que es lo principal, y después van a ver un Santos Laguna muy agresivo al frente y cuando trate de recuperar el balón apretará desde el primero que lo pierda y cuando ataque el marco rival buscará generar la mayor oportunidad de goles posibles.
- Benjamín Galindo acaba de llegar al timón de Chivas y dentro de dos semanas lo estarán enfrentando, ¿qué piensas al respecto?
Es un gran técnico y una gran persona, se le aprecia mucho, pero ahora él está en otro equipo y debemos enfrentarlo con la seriedad debida.
- El año pasado el equipo verdiblanco quedó fuera de la Liguilla por un punto, ¿deberán darle importancia al primer juego del torneo?
Sí, hay que darle importancia a todos los partidos, no nada más al primero, sobre todo ganar los juegos en casa, pues los puntos que se perdieron de local en el torneo anterior son los que nos impidieron calificar.
"También debemos ganar los partidos de visitante, para llegar lo más pronto a la calificación'', puntualizó.
- Algunos futbolistas mexicanos que jugaban en Europa están regresando a México, ¿significa esto un retroceso?
Para nada, al contrario, se están dando cuenta de que hay más competencia en nuestro país que en otros lados, lo he dicho anteriormente. Creo que el regreso de Francisco "El Maza'' Rodríguez es prueba de ello.