Deportes Liga MX Conade Santos Laguna Fórmula 1 Apertura 2024

'Cepillo' Peralta está feliz, pero no se confía

Oribe sigue con la ilusión de otro triunfo

Paul Aguilar se mostró contento por el triunfo alcanzado de 5-1 sobre los “All Blacks” en el estadio Azteca en el encuentro de ida de la repesca hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. (EFE)

Paul Aguilar se mostró contento por el triunfo alcanzado de 5-1 sobre los “All Blacks” en el estadio Azteca en el encuentro de ida de la repesca hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. (EFE)

Agencias

Sus ojos recuperaron el fulgor extraviado durante el oscuro Hexagonal rumbo a Brasil 2014, más el pretérito les ha enseñado que confiarse es peligroso.

Resulta inevitable que los integrantes de la Selección Mexicana no se visualicen en la XX Copa del Mundo. Los cuatro goles de ventaja sobre Nueva Zelanda impulsan sus anhelos, ésos que son contenidos con la boca.

"Estamos muy contentos con el triunfo, pero todavía tenemos la ilusión de ganar y hacer un muy buen partido allá", subraya Oribe Peralta. "A final de cuentas, se jugó muy bien, lo cual se notó en la cancha".

Desempeño que esperan repetir la siguiente semana, en el estadio Westpac de Wellington. No conocen otra fórmula para terminar con una serie que jamás imaginaron protagonizar, pese a las vicisitudes sufridas en la última ronda eliminatoria de la Concacaf.

"No podemos subestimar al rival", aconseja el capitán Rafael Márquez. "Se hicieron bien las cosas, pero todo dependía de nosotros. Actuamos bastante bien y hoy lo demostramos en la cancha".

Sus principales fortalezas, según diagnostica el "Káiser de Michoacán", fueron la paciencia y el temple para no ser derrotados en la batalla de los sentimientos, más allá de que tardaron media hora en superar a Glen Moss, arquero de los All Whites.

El script lucía idéntico al de los otros cinco partidos jugados en el estadio Azteca durante 2013, incluso aquel que ganaron a Panamá (2-1) con el plástico e inolvidable recurso de Raúl Jiménez.

"Sabíamos que era importante conseguir el primer gol para que ellos se abrieran, tener esa tranquilidad", comparte el defensa central. "[Colaboré] poniendo mi granito de arena, como todos, y esperamos que todo siga igual".

Viajar más de 20 horas es un factor que no mina su deseo de llevarse el otro duelo de la serie.

"[La victoria] nos deja una satisfacción, una alegría bastante grande", admite el zamorano. "Nos vamos con un colchón importante y ahora [hay que] tratar de recuperarnos lo más rápido posible para enfrentar el partido que sigue".

 ORIBE, HUMILDE

Pese a marcar un doblete contra los kiwis, lo que le permitió sumar cuatro partidos seguidos con gol en el Tricolor, el "Cepillo" se resiste a catalogarse como referente de la Selección Nacional, etiqueta que sí le otorga el público. La muestra es la ovación que le acompañó a la banca tras ser sustituido por Jesús Molina.

"Todo el grupo es referente, trabajamos muy bien desde que Miguel [Herrera] llegó y [la goleada] es algo que nos regalamos a nosotros mismos", aclara.

 SINHA ESTÁ TRANQUILO

Por su parte, Antonio Naelson "Sinha", mediocampista Tricolor, dijo que en la eliminatoria "aún queda un duelo por jugar".

Al terminar el encuentro de ida de la repesca intercontinental ante los "kiwis", el brasileño naturalizado mexicano dijo que el "Tri" hizo lo que debía y que afortunadamente le salieron las cosas, pero no deben sentirse ya con el boleto al Mundial Brasil 2014 en las manos, pues falta la vuelta.

"(La goleada 5-1) da tranquilidad para encarar el partido de vuelta, lo que se hizo hoy es una muestra de lo que se puede hacer".

Para el mundialista en Alemania 2006, el futbol desplegado por el conjunto nacional esta tarde ante su afición "da tranquilidad de que aquí en casa se deja una buena imagen, pero cada partido es una historia distinta".

Paul Aguilar se 'desahoga'

El primer gol en el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol el día de ayer fue clave para encaminarse al triunfo 5-1 sobre su similar de Nueva Zelanda, pero también sirvió como una especie de desahogo para su autor, el defensa Paul Nicolás Aguilar.

El "Tri" había insistido de diversas maneras en busca del gol que los pusiera en ventaja, para después, con esa confianza, seguir en busca de más goles y llevarse una ventaja considerable como pretendía el técnico Miguel Herrera.

El 1-0 llegó a los 32 minutos en una acción de cierta fortuna para Aguilar, quien con el balón en el área no pensó mucho en tirar al marco vacío para acabar la resistencia neozelandesa.

"Mucha emoción, la verdad que era una espinita que tenía clavada por partidos anteriores, por cosas que sucedieron en el pasado y hoy estoy muy agradecido con la confianza que me brindó Miguel (Herrera)", señaló.

Contento por el triunfo alcanzado de 5-1 sobre los "All Blacks" en el estadio Azteca en el encuentro de ida de la repesca hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, juzgó que no deben fiarse de la buena ventaja que sacaron hoy ante su afición y hacer un partido de gran intensidad el próximo miércoles, cuando paguen la visita.

"De la misma forma, con mucha agresividad, mucha intensidad como lo demostramos hoy, y mucho manejo de pelota, para así tener muchas opciones de gol", mencionó en breves instantes que se dio para charlar con algunos integrantes de los medios de comunicación antes de abandonar el estadio en compañía de familiares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Brasil 2014 NZ

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paul Aguilar se mostró contento por el triunfo alcanzado de 5-1 sobre los “All Blacks” en el estadio Azteca en el encuentro de ida de la repesca hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014. (EFE)

Clasificados

ID: 933215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx