A Christian Giménez le ha tocado vivir muchos subcampeonatos. (Jam Media)
"No es algo común, perdimos la final contra Pachuca [en la Concacaf] en los últimos 10 segundos y ahora perdimos contra América en los últimos 20. Esto sólo le pasa a Cruz Azul".
El análisis de Christian Giménez es bizarro, pero es que no se puede dar otra explicación para lo que le sucede a Cruz Azul.
La Máquina ha perdido finales de todo tipo. Remontando una desventaja de 2-0 y al final perderla por un penalti que le rebotó en la espalda al portero (contra Toluca en el Apertura 2008); ganando ventaja en 20 minutos y perderla en 10 (contra Monterrey en el Apertura 2009); y caer en los últimos 10 segundos (contra los Tuzos en la Concacaf de la temporada 2009-2010).
Lo que sucedió en el Azteca simplemente, no tiene explicación. "Echamos a perder en 10 minutos, toda la temporada", agrega el argentino, uno de los emblemas más recientes de los Cementeros.
"A veces la pelota, cuando tiene que ir para afuera va para adentro. Qué le vamos a hacer, esto es Cruz Azul y nos toca sufrir", dice Giménez como buscando una explicación a la malaria que lejos de terminarse, sigue creciendo.
Mas trata de ponerle buena cara. No toda la campaña fue un desastre. "Veo lo positivo, jugamos dos torneos [Copa y Liga] ganamos uno y llegamos a la final en el otro. Nos levantamos de un mal torneo en las últimas fechas, creo que hay cosas buenas que rescatar".
El "Chaco" Jiménez quiere amainar el golpe, aunque la afición no se conforma con nada más intentos: "Sólo les decimos 'gracias', porque siempre apoyaron. Dimos nuestro máximo esfuerzo. Los que van a La Noria nos ven trabajar duro, más no les puedo decir", dice con tristeza.
Giménez tiene contrato con La Máquina por 6 meses más "lo quiero cumplir, aunque no depende nada más de mí. Quiero quedarme toda la vida en Cruz Azul".