Con gran éxito impartió ayer Jesús 'Chucho' Ramírez su conferencia titulada 'Crónica de un Campeonato anunciado' en conocido centro de convenciones de Gómez Palacio, dirigida a niños y jóvenes. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Jesús "Chucho'' Ramírez, técnico de la Selección Nacional Sub 17 que conquistó el campeonato en el Mundial Juvenil Sub 17 de Perú 2005, impartió ayer la conferencia titulada "Crónica de un Campeonato anunciado" en conocido centro de convenciones de esta ciudad, en la que compartió sus experiencias con niños, jóvenes y entrenadores de futbol.
José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, su nombre completo, fue recibido con gran entusiasmo en medio de un nutrido grupo de niños, jóvenes y entrenadores que escucharon con gran atención su conferencia.
"Chucho" Ramírez se mostró muy contento y agradecido con la invitación hecha por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien está muy preocupado y ocupado por una transformación en el Estado y ésta puede darse a través del deporte.
De manera textual dijo: "Creo que el deporte es una vía muy sana de tener salud y para meternos en esta situación. A través de cualquier disciplina deportiva se generan valores importantes para nosotros".
Informó que el próximo mes de julio se realizará la Copa Gobernador, torneo de futbol a nivel estatal, dirigido a jóvenes del llano, del barrio y de cualquier parte.
"Estamos trabajando con Gustavo Lugo, del Instituto Estatal del Deporte de Durango, para poder arrancar con un buen número de equipos", precisó.
Recordó que el año pasado se celebró en Durango la Copa BBVA, en la que detectaron al jugador Amid Benítez, a quien llevó al Club América de Primera División.
Su conferencia fue cien por ciento motivacional, al respecto dijo: "Es más una experiencia de vida, no tiene nada que ver con el futbol, sólo imágenes, nos vendrá bien a todos, porque sólo es una transformación mental que impactó en el futbol".
Sobre esa transformación mental contó a manera de anécdota que cuando tenía nueve años y viajaba en autobús a los entrenamientos de la Escuela de Futbol en compañía de su amigo Hugo Sánchez, soñaban con jugar en Primera División y en formar parte de la Selección Nacional, a partir de ahí se formaron una mentalidad ganadora.
MÉXICO
Fue campeón por primera vez en un Mundial de Futbol, Juvenil Sub 17, al mando de Jesús Ramírez.