Nueva compra. Luego de concretar la compra de Starbucks México, Alesea se suma la de Burger King.
La controladora de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea informó que concluyó este lunes el proceso de adquisición para la Franquicia Maestra de la marca Burger King en México.
La compañía indicó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), su subsidiaria en el país será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas.
La empresa comandada por Fabián Gosselin precisó que adicionalmente adquirió 28.1 por ciento de las acciones representativas del capital social de OFA, que estaban en propiedad de BKW, sumando una participación de 80 por ciento en su subsidiaria.
Asimismo, indicó que el múltiplo EV/EBITDA de la transacción de compraventa de las acciones mencionadas se pactó en 7.0 veces, contemplando un EBITDA últimos doce meses al 30 de septiembre de 2012.
En diciembre del año pasado, el operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México.
Suben acciones de Alsea
Luego de que Alsea lograra la operación total de Starbucks en México, las acciones de la operadora de restaurantes y cafeterías cerraron este martes en una cifra récord, al subir 3.36 por ciento y superar los 37 pesos por unidad.
Y es que durante la jornada bursátil los títulos de la empresa dirigida por Fabián Gosselin alcanzaron un máximo de 37.43 pesos, logrando un precio al término de la sesión de 35.42 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto luego de que el lunes Alsea informara que como parte de su plan de expansión adquirió a Starbucks Coffee International el 18 por ciento de Café Sirena, con lo cual posee el ciento por ciento de la operadora de la cadena en México.