El jefe del Gobierno ha decidido 'poner fin' al mandato de todos sus ministros y próximamente anunciará a sus sustitutos. ARCHIVO
El presidente de la República de Benin, Boni Yayi, ha destituido por sorpresa a los 26 ministros que componen su Gobierno con el pretexto de formar un Ejecutivo más "dinámico" que emprenda las reformas necesarias para el progreso de este país.
Según informó hoy en un comunicado el secretario general de la presidencia, Emmanuel Tiando, el jefe del Gobierno ha decidido "poner fin" al mandato de todos sus ministros y próximamente anunciará a sus sustitutos.
Yayi ganó las últimas elecciones de Benin, celebradas en marzo de 2011, con un 53.13 por ciento de los votos, un resultado que no fue aceptado por la oposición.
El presidente ha agradecido a sus altos cargos los "esfuerzos" que han hecho durante estos dos años "para contribuir" al progreso nacional, tiempo en el que no han incurrido en "demérito" alguno, según subraya.
No obstante, considera que los "nuevos desafíos" que afronta Benin requieren un Gobierno más "dinámico", capaz de poner en marcha reformas que garanticen el desarrollo de este país ubicado al norte del Golfo de Guinea.