![Debate. Se prevé que este asunto se defina antes del primero de enero, fecha en la que se llevará a cabo una corrida de toros.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2013/12/559140.jpeg)
Debate. Se prevé que este asunto se defina antes del primero de enero, fecha en la que se llevará a cabo una corrida de toros.
Se perfila la aprobación de los cambios a la legislación vigente que permitan que se lleven a cabo las corridas de toros en Durango, luego que el Partido Verde Ecologista de México contempló votar a favor en comisiones para propiciar el debate ante el Pleno.
En este sentido, ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Ecología, con el fin de dictaminar las tres iniciativas respecto a este tema, dos a favor y una en contra de las corridas de toros.
Todo apuntaba a que se definiría en la comisión la prohibición de las corridas de toros, ya que lo lógico era que tres de los cinco integrantes de la misma votaran en contra del maltrato animal.
Sin embargo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alfredo Martínez Núñez dejó entrever que su voto sería a favor de las corridas, con el argumento de que ambas posturas debían ser expuestas ante el Pleno.
Tanto el diputado del PD, Eduardo Solís Nogueira como la diputada María Luisa González Achem, del PRI, respaldaron la iniciativa para permitir las corridas de toros en Durango por lo que votarían en congruencia a ello.
Por su parte, Juan Quiñones Ruiz y María Trinidad Cardiel Sánchez, del PAN y PT, respectivamente, votarían en contra de que se lleven a cabo estos eventos.
Sin embargo, el representante del Verde, partido que en el discurso pregona la protección animal, reconoció que podría votar a favor de permitir las corridas de toros.
Argumentó que al interior de todos los partidos hay discrepancias y refirió que hay antecedentes en otras legislaturas en las que diputados del Verde han votado a favor de estos eventos.
Asimismo, argumentó que aunque en lo personal está en contra de las corridas de toros, es necesario dar oportunidad al debate en el Pleno.