El colágeno y la osteoartitis
El colágeno ayuda a obtener los beneficios de una ingesta diaria de proteínas extra como mantenimiento de las estructuras celulares, flexibilidad de los tejidos, firmeza de la piel, dureza de las uñas y la densidad del cabello. Así como la reconstrucción de las articulaciones.
Para saber más al respecto el Dr. Vicente Ignacio Izaguirre Martín, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, nos responde algunas dudas sobre esta proteína.
¿El colágeno ayuda a las rodillas?
El colágeno es el primer fármaco que regenera el tejido. La osteoartritis es una enfermedad donde se ha alterado el balance normal entre la degradación y reparación del cartílago articular con un componente inflamatorio.
Se ha demostrado que en la osteoartritis de rodilla el colágeno modula, nivela, recupera y preserva el cartílago articular ya que disminuye los componentes inflamatorios, incrementa los cóndrocitos y preserva cartílago, reduce dolor y el consumo de analgésicos manteniendo los beneficios clínicos de 6 a 12 meses después de la aplicación.
La aplicación recomendada es ínterarticular seriada por 3 semanas, sólo por médicos que tengan experiencia en terapia articular.
¿Qué diferencia hay entre el colágeno tomado y el inyectado directamente en las articulaciones?
La diferencia es que tomado se distribuye en todo el cuerpo, por lo que los beneficios son más lentos para las articulaciones y cuando se aplica directamente la reconstrucción del cartílago y los ligamentos son mucho más rápidas.
¿Cuántas aplicaciones debo recibir en la articulación para notar un efecto importante?
A valoración del especialista se recomiendas de 3 hasta 6 aplicaciones, una por semana.
¿Qué propiedades tiene el colágeno inyectado?
En el cartílago se ensambla con condroitina y de nuevo glucosamina, a fin de crear una masa de alta concentración molecular, capaz de absorber impactos.
¿Tiene algún efecto secundario o riesgo para la salud este procedimiento?
Por ser un producto 99% absorbible en la articulación y ser completamente natural no se ha detectado hasta el momento ningún efecto negativo ni se contrapone en pacientes diabéticos, hipertensos, por lo que es seguro para cualquier persona.
Si usted está interesado en el colágeno visite su medico ortopedista para saber si es candidato a este tratamiento que puede cambiarle la vida.