Ahora, los detergentes son indispensables en casi cualquier hogar y, como mejora y por reglamentación internacional, deben ser todos biodegradables para preservar el medio ambiente. (ARCHIVO)
Algunos inventos surgen por curiosidad o incluso por accidente, pero son muchos los que son requeridos para llevar un estilo de vida adecuado.
Dicha situación era muy bien entendida por las culturas antiguas, ya que desde hace seis mil años, cuando los egipcios inventaron el jabón, fue surgiendo el lavado de ropa y vajilla, aunque avanzando a paso muy lento.
Fue apenas en el año 1913 cuando A. Reycher, destacado químico belga, descubrió el poder detergente de algunas sustancias sintéticas, creando las bases para el producto usado actualmente.
Desde entonces, el detergente fue mejorando para dar respuesta a demandas específicas como para lavar ropa fina o proteger el material del que ésta está hecha.
Finalmente, durante la década de los 60's surgieron los detergentes biológicos, que tienen como propósito específico limpiar las manchas producidas por comida.
Ahora, los detergentes son indispensables en casi cualquier hogar y, como mejora y por reglamentación internacional, deben ser todos biodegradables para preservar el medio ambiente.
^AC