El lunes próximo iniciará el proceso de resello de licencias de luchadores profesionales en esta ciudad, ello a cargo de la Comisión de Box y Lucha Libre. El lunes inicia resello de licencias para luchadores
El lunes próximo se pondrá en marcha el proceso de resello de licencias de luchador en la ciudad de Torreón, informó Ramón Luján Meneses, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.
De acuerdo a lo establecido, el resello de licencias tendrá un costo anual de 100 pesos, además de pagarse 100 pesos más por el examen médico general que práctica el doctor del propio organismo.
Ante le necesidad de tener un estricto control médico y por ser la lucha libre un deporte de contacto, donde suele haber elementos sangrados en los combates, se establecerá el examen de sangre para detectar posibles casos de (VIH).
Para esta última se busca contar con el apoyo de las autoridades de salud, a fin de que se puedan realizar sin costo para los gladiadores, en el entendido de que no se trata de una medida autoritaria o discriminatoria, sino con la intención de proteger la integridad física de todos los luchadores.
Al momento, dijo el directivo, se cuenta con un registro de 150 gladiadores, quienes se encuentran activos en este municipio y deberán atender las medidas a fin de mantener vigente su licencia y con ello la posibilidad de contratarse en las diferentes arenas que operan en los distintos sectores de Torreón.
Respecto a los exámenes de capacidad para los gladiadores que están pendientes de acreditar sus conocimientos y dominio de las técnicas luchísticas, el presidente del citado organismo afirmó que será hasta el mes de marzo cuando esos elementos tengan su oportunidad de someterse nuevamente a evaluación y aspirar a obtener su licencia.