
Su popular nombre lo debe a su diseño, pues la construcción tiene cinco lados, cinco pisos y cinco corredores concéntricos en cada piso. (ESPECIAL)
El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y pese a haber visto vulnerada su seguridad hace doce años, continúa siendo el centro de importantes decisiones que llegan incluso a tener impacto mundial.
La construcción del edificio, ubicado en el Condado de Arlington en Virgina, se llevó a cabo entre los años 1941 y 1943, bajo el mandato del reconocido arquitecto George Bergstrom.
Su popular nombre lo debe a su diseño, pues la construcción tiene cinco lados, cinco pisos y cinco corredores concéntricos en cada piso.
Con más de 600,000 metros cuadrados de superficie, es el edificio de oficinas más grande del planeta, señala The History Channel.
Como dato, vale saber que en 1998 se dio inicio a una etapa de remodelación por partes que modernizaría al complejo en obras que finalizarían en 2010, sin embargo, tras los atentados de septiembre del 2001, los trabajos tuvieron que ser reorganizados.
^AC