Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, uno de los jugadores símbolo del club albiverde, será homenajeado el 26 de julio por el Club Santos Laguna, luego de ser nombrado ‘Guerrero de Honor’ y ‘Santo Inmortal’.
Rodrigo 'Pony' Ruiz, quien fuera uno de los jugadores más identificados con la playera del Santos Laguna y, por consecuencia, uno de los más queridos por la afición futbolera en esta región, ya se mira como técnico de futbol, carrera que en breve empezará a estudiar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde por ahora tiene establecida su residencia.
Tras tomar hace unos días la decisión de dar por terminada su carrera como jugador activo en el profesionalismo, el elemento de origen chileno, hoy naturalizado mexicano, afirma sentir una gran tranquilidad, sabedor de que lo hizo en el momento justo, reconociendo que aunque difícil, fue una determinación sabia, la cual había madurado desde hace tiempo.
Hoy, alejado de las canchas, afirma disfrutar más a su familia, al dedicarles más tiempo que antes y aunque afirma que siempre ha estado al pendiente de todas sus cosas, es ahora cuando tiene el tiempo para disfrutarlos más.
SEGUIRÁ LIGADO AL FUTBOL
Durante los próximos dos años, Rodrigo Ruiz se dedicará a prepararse arduamente como entrenador, ya que tras dar por terminada su carrera como jugador, tiene la ilusión de convertirse en director técnico, a fin de mantenerse activo dentro del futbol.
"No me veo haciendo algo fuera del futbol, esta actividad es mi vida y quiero seguir dentro de ella, quiero ir poco a poco, aprender y trabajar desde abajo, con equipos juveniles e ir ascendiendo hasta llegar al máximo circuito, ello con la finalidad de adquirir experiencia y estar bien preparado al momento de que se pudiera dar la oportunidad con un equipo de Primera División.
Destacó el 'Pony' que en el futbol no acostumbra ponerse metas personales y por ello no piensa plazos que lo ubiquen al frente de un determinado equipo, pero reconoció le ilusiona la posibilidad de un día dirigir los destinos del Santos Laguna, el equipo de sus amores, sin que ello represente una obsesión. "Si se da bueno, si no, no pasa nada, seguiremos trabajando en uno u otro lugar''.
POCO A POCO ASIMILA SU NUEVA VIDA
Al hablar de su nuevo estilo de vida, sin las presiones que representa el estar siempre atento a su preparación física y técnica dentro de las canchas, dijo estar aún en el proceso de asimilación, acostumbrándose a su nueva vida, al lado de los suyos, realizando cosas que por lo general no hacía, pero que disfruta al máximo.
"Estaba preparado para esto, a mis 41 años tiene uno que estar preparado para ello, es algo normal en la vida de cualquier persona, más aún en un futbolista, donde el retiro suele llegar a una edad relativamente joven''.
Al hablar del cambio que experimenta en su vida personal, afirmó que uno de los aspectos que no ha cambiado es el hecho de despertarse y levantarse a temprana hora, ya que sale a correr todos los días, siendo una actividad que su propio cuerpo le demanda y a la cual está acostumbrado desde casi toda su vida. Además, afirma que como siempre, suele 'aventarse' sus cascaritas, algo que le divierte y disfruta.
"El futbol es mi vida, sólo en un caso muy extremo optaría por trabajar en algo fuera del futbol, pero este deporte ofrece muchas alternativas y creo puedo tener oportunidad de trabajar dentro de él.
"No descarto el poder ser formador de talentos y trabajar con niños, siempre será una posibilidad. Con los niños se me da el trato, me siguen mucho, así que no debe haber problema si un día decido hacerlo''.
AGRADECIDO POR SU HOMENAJE
El ahora ex jugador profesional se dijo agradecido por el hecho de haber sido elegido como 'Guerrero de Honor' y 'Santo Inmortal' por parte de la organización santista, lo cual significa la develación de su nombre en el Estadio Corona, además de develarse una estatua suya en la llamada 'Plaza del Aficionado', donde desde hace tiempo se encuentra la de Jared Borgetti, con quien formara una de las duplas más letales con las que ha contado la escuadra albiverde en toda su historia.
"Es una distinción que me llena de orgullo, ahí estaré el 26 de julio para recibirla y disfrutarla, es un gusto que el Club Santos Laguna y la afición lagunera me hayan tomado en cuenta para este homenaje, luego de jugar por varios años para esta institución'', concluyó.
EQUIPOS
Mexicanos tuvieron al 'Pony' en sus filas: Puebla, Toros Neza, Santos, Veracruz y Estudiantes.