Con la finalidad de conocer el estado físico de los boxeadores del seleccionado coahuilense, ayer se realizó una evaluación en esta ciudad. Evalúan a seleccionados de boxeo de Coahuila
Con la participación de diez elementos integrantes de la Selección Coahuila de Boxeo, ayer en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad, se efectuó el chequeo físico de los citados deportistas, quienes se preparan para su participación en la Olimpiada Regional, a realizarse a mediados de marzo en esta ciudad.
Ismael Villarruel, entrenador responsable de este seleccionado por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, estuvo al frente de la jornada, donde cada uno de los competidores puso a prueba su resistencia física
La jornada inició con una prueba atlética de resistencia, consistente en 12 minutos de carrera, lapso en el que cada elemento tuvo como meta recorrer la mayor distancia posible sobre la pista de tartán.
Posteriormente, se realizó la prueba de fortaleza, con pruebas en las cuales se midió la fuerza de brazos, piernas y tronco, mediante el desarrollo de lagartijas, sentadillas profundas y abdominales, respectivamente. En cada una de las pruebas, la meta fue realizar el mayor número de ellas en el lapso de un minuto, contando para ello con dos oportunidades en cada ejercicio.
En cada ejercicio, se ofreció una amplia explicación a los deportistas sobre el objetivo de los mismos y se les asesoró para que mejoren su rendimiento en los aspectos que se ven involucrados con esta evaluación, ello con la finalidad de que puedan tener mejores resultados durante su desempeño en el área de competencia.
Además de los 10 seleccionados, estuvieron presentes y participaron en la sesión 12 elementos invitados, interesados en mejorar su rendimiento, lo que a decir del coordinador de la jornada, habla del interés existente entre los nuevos talentos por superarse.
LISTA, OTRA EVALUACIÓN
Para el domingo 24 de febrero a partir de las 08:00 horas, se tendrá otra evaluación, esta destinada a los aspectos técnicos y tácticos, donde se recreará un entrenamiento general diario y se analizará cada etapa que conforma una sesión de trabajo en el gimnasio, ello con la finalidad de analizar posibles fallas y sugerir la acciones a seguir para corregirlas.