Prevención. La Jurisdicción llama a quien va a instalar su aparato de aire a abatizarlo.
Con el aumento de temperaturas los ciudadanos que cuentan con aire lavado comienzan a habilitarlo, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número Dos hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir que estos aparatos se conviertan en el nido del mosquito Aedes Aaegypti, transmisor del dengue.
Los centros de Salud de la Jurisdicción entregarán abate a los ciudadanos que lo soliciten para disminuir la replicación y romper el ciclo de la transmisión de la enfermedad.
"Uno de los lugares de replicación de este vector es sin duda los aparatos de aire, por eso estamos haciendo una invitación a la población para que acudan a solicitar el abate para que hoy, quienes los están habilitando, lleven el abate", recomendó el jefe de la Jurisdicción, Felipe Sánchez Rodríguez.
SIN CASOS
Según las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, al primer trimestre de este año sólo hay siete casos sospechosos los que se han registrado, en los doce municipios que abarca.
"Hasta hoy en día seguimos con cero casos, únicamente siete probables casos que están descartados a nivel estatal por el laboratorio de Salud Pública del Estado, por eso la insistencia en solicitarle a la gente que acuda a solicitar el abate y exhortarle a que adopte las medidas preventivas", dijo.
El año pasado fueron cinco casos de dengue confirmados los que se contabilizaron en la Jurisdicción Sanitaria.
La meta este año es tener cero casos.
Prevención
Recomendaciones.
⇒ Revisar que el agua esté limpia, almacenada en los tinacos, cisternas, o cualquier otro depósito.
⇒ Mantener el hogar libre de cacharros, para evitar la aparición del mosco.