Tras recibir un disparo en el pecho, un hombre murió ayer poco después del medio día en la colonia Magdalenas en Torreón.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado el occiso fue identificado como José Luis Hernández Moreno, de 64 años.
De inmediato, personal de diferentes corporaciones policiacas, así como el Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el sitio, ya que se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 066 que se escuchaban balazos en el sitio.
También, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron, pero a su arribo, confirmaron el deceso de Hernández Moreno a consecuencia de un disparo que recibió en el pecho.
Los familiares del occiso, que se encontraban en el sitio, fueron atendidos por los paramédicos ya que presentaron crisis nerviosa.
Según las primeras indagatorias, el ahora occiso fue interceptado en la calle Río Aguanaval y calzada Abastos por sujetos armados que le exigieron la entrega de la motocicleta.
Enmedio del forcejeo, uno de los agresores le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Tras la agresión, un ladrón huyó a bordo de la motocicleta, mientras que el otro se retiró a pie.
Las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del homicidio, pero tras rastrear la zona no se logró detectarlos.
También, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realizó rondines para la localización de la motocicleta robada, pero tampoco pudo ubicarla.
ROBO PREVIO
Según los primeros reportes, antes del homicidio se registró otro robo. Fue a unas cuadras de donde ocurrió el homicidio, donde el cobrador de una mueblería fue despojado de su motocicleta.
El motociclista declaró ante las autoridades que sujetos armados lo amagaron y lo despojaron de la unidad.
Abordo de la motocicleta hurtada, los ladrones interceptaron a Hernández Moreno para también asaltarlo. Sin embargo, como se resistió, uno de los ladrones le disparó.
Los agresores se dieron a la huida dejando abandonada la motocicleta que le robaron al cobrador. El primer afectado de los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración, a fin de recabar más características físicas sobre los agresores.
Asesinato. Un hombre fue baleado cuando le robaron su motocicleta, murió de un disparo en el pecho.