Rubén “El Gato’’ Chávez, uno de los grandes exponentes del futbol lagunero en Primera División en las décadas de los años setentas y ochentas falleció ayer.
El futbol lagunero se vistió ayer de luto con el fallecimiento de uno de sus grandes exponentes en Primera División, el popular guardameta Rubén "El Gato'' Chávez, quien en vida militó en los equipos Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Tigres UANL, habiendo sido convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional en los años ochentas.
La muerte sorprendió la tarde de ayer a Rubén Chávez en su domicilio particular de esta ciudad, víctima de un paro cardiaco.
Su debut se dio de manera providencial en un partido entre Laguna y América en la temporada 1973-1974 en el viejo Estadio de San Isidro al entrar de cambio por el entonces portero titular Rogelio Ruiz Vaquera, quien resultó conmocionado al chocar con el chileno Carlos Reynoso.
Ese fue el inicio de una brillante carrera de 15 años bajo los tres postes, en la que jugó alrededor de 500 partidos, destacando en su paso por Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo con el que jugó de 1975 a 1988, siendo subcampeón en 1976 y 1977 al lado de los brasileños Roberto da Silva, Belarmino de Almeida junior, "Nené'', Carlos de Jesús Eusebio y Jair de Jesús Pereyra.
Al término de su carrera fue entrenador de porteros del primer equipo de Santos Laguna y Fuerzas Básicas durante 13 años. ¡Descanse en paz Rubén Chávez!.
EQUIPOS
Fue en los que jugó en Primera División: Laguna, Leones Negros de la U de G y Tigres UANL.