Grupo Gigante pone sobre la mesa alrededor de ocho mil 777 millones de pesos. (Archivo)
Como parte de su plan de expansión, Grupo Gigante presentó la semana pasada una oferta para la compra del 50 por ciento de Office Depot de México que aún no tiene, por alrededor de ocho mil 777 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana indicó que la propuesta de adquisición es por ocho mil 777.36 millones de pesos, la cual tiene un “plazo de vencimiento próximo”.
El 18 de febrero pasado, Gigante informó que mantenía conversaciones con diferentes instituciones financieras, a efecto de contar con líneas de crédito distintas.
Esto, con el objetivo de tener recursos de financiamiento para la ejecución de su plan de negocios, así como el de sus propias subsidiarias, que no excluyen adquisiciones, pero que también contemplen crecimientos orgánicos.
Grupo Gigante expuso que desde 2008 ha considerado distintas oportunidades estratégicas en relación con su participación en dicha subsidiaria, además de los planes conjuntos de expansión para Office Depot de México en el país y otros mercados de Latinoamérica, que elabora y revisa conjuntamente con su socio de forma permanente.