
Hello Seahorse! se presentará en La Laguna el próximo miércoles 22 de mayo. (Archivo)
Una noche llena de baile, melancolía y romanticismo se vivió al lado de Hello Seahorse!, quienes se presentaron ante el público del Teatro Metropólitan.
La banda encargada de abrir el show fue 424 quienes vinieron directamente desde San José, Costa Rica, y durante media hora encendieron el recinto en lo que fue su primera presentación en México. Pero no fue hasta las 21:52 horas que la esperada banda mexicana salió a un escenario que lució las cortinas rojas del telón a media altura.
La banda liderada por Denise Gutiérrez abrió el repertorio con "Buen viaje" y "Después". Tras las palabras de bienvenida en un teatro al que consideraron hermoso y tras pocas palabras en todo el concierto, la agrupación derrochó energía en todo momento con éxitos como "Universo 2", "Frontera" o "La Tumba", puesto que en esta ocasión presentan su más reciente material discográfico llamado Arunima.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando tocó el turno a la canción homónima al nombre del disco, pues Denise interrumpió la canción y se puso un poco melancólica.
"Esta me cuesta mucho trabajo porque es muy dolorosa, estaba nuestro productor y le dábamos una vuelta y otra y me decía ‘ya entiendo por qué el coro no tiene letra, porque es puro dolor'. Les voy a pedir que canten conmigo, porque si no, no voy a poder", dijo con la voz entrecortada.
Fueron varias las veces en las que se pudo ver a Denise a ras del suelo para cantar desde ahí y pidiendo las palmas a sus fans. "La Flotadera", "Fieras", "El artista", "No te vayas al bosque", "Para mí", "Criminal", "No es que no te quiera", "Bestia", "Un año quebrado", "Una y otra vez" y "Te regalo todo fueron los temas que siguieron".
Después de un pequeño descanso, y ante pedido de su público, regresaron al escenario para interpretar otras canciones con algunos de los invitados, como Milo, Dan, Yamil o el tan aclamado Pascual (de San Pascualito Rey) en "Velo de novia". Para cerrar se encargaron "El recuerdo", "Tristes", "Me has olvidado" y "Al fuego" con una pantalla detrás que siempre mostró imágenes divertidas de acuerdo con cada canción en un show de cerca de dos horas de duración.