Aparatos. Los inmovilizadores no son más que una hoja de lámina en forma de tríangulo (arriba bajo el parquímetro) con una cadena.
Aunque una de las novedades tras el convenio realizado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de parquímetros en el municipio, Copemsa, fue la implementación de aparatos conocidos como inmovilizadores, al parecer la calidad de los mismos no garantiza su funcionalidad.
Y es que este 22 de agosto ocurrió el primer robo de uno de estos inmovilizadores de vehículos, los mismos que se colocan en las llantas cuando el conductor no pagó el parquímetro.
Fue casi a las 12 del mediodía cuando personal de la empresa informó a la Dirección de Seguridad Pública que una camioneta Ford Lobo color arena con placas DX55655, se llevó el inmovilizador, esto justo frente a la Presidencia Municipal.
Ante esto, la unidad 1793 de la DSPM realizó un rondín para la posible localización del vehículo, sin encontrar nada. Minutos después se comunicó nuevamente personal de la empresa informando que ya se había comunicado el presunto responsable y tras un acuerdo verbal haría entrega del inmovilizador.
Como es sabido, en caso de una infracción el conductor tiene que pagar la multa que es de 90 pesos (en monedas) directamente en el parquímetro y posteriormente personal de la empresa Compemsa retira el inmovilizador.
No obstante, tras el primer caso en que este aparato no fue suficiente para detener la marcha de un vehículo se abre la posibilidad de que esta situación se repita a no ser que se hagan ajustes o se modifiquen los inmovilizadores.
En Matamoros los parquímetros se encuentran por la avenida Independencia, la avenida Hidalgo, la avenida Carranza, la avenida Cuauhtémoc, la calle Pabellón, la calle Niños Héroes, la calle Alatorre y en la Guerrero.