
La Sener realizó un operativo para verificar las condiciones en las que operan las unidades que transportan combustible sobre la autopista México-Pachuca.
Luego de la explosión de una pipa de gas el 7 de mayo pasado en la comunidad de San Pedro Xalostoc que dejó 27 muertos, decenas de heridos, daños en 35 viviendas y 29 vehículos, la Secretaría de Energía (Sener) realizó un operativo para verificar las condiciones en las que operan las unidades que transportan combustible sobre la autopista México-Pachuca.
El 14 de mayo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, que retirara de la circulación a los camiones repartidores “pirata” de gas que funcionan en la entidad.
Este miércoles se llevó a cabo una supervisión e inspección a autotanques y semirremolques que transportan gas a la altura del kilómetro 28.2 de la autopista México-Pachuca.
Durante el operativo se verificaron 29 unidades, de las cuales 24 operaban de manera regular, dos vehículos se inmovilizaron en planta por faltas administrativas que podrían ser sancionadas con multas y tres no contaban con registro alguno ante la Secretaría de Energía, por lo que fueron puestas a disposición de la Policía Federal, que también participó en el operativo.
El percance del 7 de mayo se registró a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.