Una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos trabajará en prevenir el impacto incontrolado de asteroides con la Tierra.
Una misión de cooperación transatlántica desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos trabajará en prevenir el impacto incontrolado de asteroides con la Tierra.
Para lograr tal objetivo, la ESA lanzó una convocatoria de ideas para la misión que pretende, entre otras cosas, un mejor conocimiento de la física de colisiones a gran velocidad entre astros naturales y otros fabricados por el hombre.
Los dos socios de esta iniciativa de "bajo presupuesto" plantean la utilización de dos pequeñas naves espaciales que podrían ser enviadas para interceptar asteroides.
Una, diseñada por el laboratorio de física aplicada de la U. Johns Hopkins, tendría como misión chocar contra un asteroide.
Y la otra, de la ESA, se dedicaría a supervisar la operación antes y después del choque, lo que vendría a completar la observación desde la Tierra.