Exhorto. La Sagarpa insta a hacer un frente común en beneficio de los productores agrícolas de Durango y Coahuila.
Las necesidades del campo lagunero son las mismas, tanto del lado de Coahuila, como de Durango, padecen los mismos problemas por las mismas circunstancias, las provocadas por un fenómeno climatológico que llegó para quedarse (la sequía); es por eso que se deben unificar esfuerzos, tomar decisiones conjuntas en ambos estados para buscar las mismas soluciones y sacar adelante a los campesinos.
Así lo dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) en La Laguna, Román Alberto Cepeda González, quien reiteró que en esta región, los productores tienen los mismos problemas, las mismas ventajas, las mismas circunstancias, el mismo clima, el mismo escenario, las mismas autoridades. "Entonces, no podemos tener respuestas diferentes, o no debemos tenerlas. No se puede tener el beneficio sólo para el lado de Coahuila y en Durango no".
Cabe mencionar que el vecino estado de Coahuila ha logrado en los últimos cinco años (período 2009-2013) acceder a recursos adicionales tras conseguir la declaratoria de emergencia, por diferentes circunstancias: sequía, inundación y granizada, mientras que Durango sigue sin conseguirlo.