Louis Vuitton ha decidido que en la primavera-verano 2013 todo se llene de cuadros.
El diseñador volvió al minimalismo con una colección primavera-verano 2013 en la que los cuadros se llevaron el protagonismo. Tanto el show como los estampados de Luois Vuitton se inspiraron en la obra del artista conceptual francés Daniel Buren y presentaron una serie de diseños que parecían divertidos tableros de ajedrez.
Una oda a la geometría a través de la moda, según información del portal ABC.es.
Líneas sencillas y depuradas, siluetas lápiz, chaquetas estructuradas, minivestidos, "cropped tops", etc. Blanco y negro, el clásico, y toques de color añadiendo amarillo, beige y marrón en el tablero. Un dulce retorno a los sesenta, con diademas de lazo, marcando curvas y enseñando piernas.
Las famosas no han esperado a la época estival y se adelantan luciendo ya estos diseños. Jessica Alba y Kirsten Dunst coincidieron con vestidos de la misma colección el pasado fin de semana.
El de la primera, en blanco y negro, fue uno de los más comentados en la fiesta post Globos de Oro de In Style. Dunst lo llevó un día antes, en la Audi's Annual Art of Elysium Gala en Los Angeles, pero prefirió los cuadros en tonos tierra y un vestido largo y más ajustado.