Juguetes. Las piezas inspiradas en los personajes creados por ‘Chespirito’, excepto La Chilindrina, saldrán a la venta en agosto.
Los niños hispanos de Estados Unidos ya no tendrán que encargar en México un juguete de El Chavo, Quico, Ñoño, Don Ramón o Doña Florinda. A partir de agosto podrán conseguirlo en almacenes tan grandes como Target, Walmart, Kmart, Toys R Us, Amazon y Walgreens.
Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables, títeres para dedo y una gorra para niños de El Chavo, entre otros, una nueva línea de juguetes inspirados en los queridos personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos gracias a una asociación entre la fabricante de juguetes JAKKS Pacific, Inc. y las cadenas Televisa y Univision.
"Te iba a decir (que es) increíble, pero no. Sí se puede creer", dijo Paulina Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños. "Me parece súper emocionante y además muy justo para todos los latinos de Estados Unidos, que de alguna forma puedan tener cerca de casa algo que les pertenece, algo que los identifica con toda Latinoamérica, pues El Chavo se ha vuelto algo icónico y representativo no sólo de México sino de Latinoamérica".
No piensa en su retiro
María Antonieta de las Nieves, conocida por todos como 'La Chilindrina', fue la madrina de la obra Toc - Toc y ahí declaró que aún no piensa en el retiro para su personaje.
"Yo continuaré haciendo este personaje siempre. A 'La Chilindrina' yo la jubilo cada vez que me quito sus prendas, sus pecas y sus lentes. La dejo descansar un rato y la retomo, ella sigue teniendo ganas de "juegar" y no estoy pensando en jubilarla", afirmó categórica.