El servicio. Conagua realizará el remplazo (préstamo) del transformador dañado en el pozo Santo Niño del Simas de San Pedro.
El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de San Pedro registró tres fallas a consecuencia de la tolvanera y las lluvias que se registraron durante la noche del jueves. Las fallas en tres puntos; cárcamo, noria y electricidad, afectaron directamente a la presión del servicio de agua potable y el taponeamiento en el sistema de drenaje.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas comentó que desafortunadamente la tolvanera y las lluvias provocaron fallas eléctricas que dejaron sin funcionamiento el rebombeo del cárcamo, así como la bomba de una noria más.
Sin embargo, la problemática más fuerte se registró en el transformador del pozo más nuevo del Sistema, el Santo Niño. Ahí el transformador tronó y detuvo el funcionamiento de la bomba, por lo que disminuyó considerablemente la presión del servicio de agua potable en la cabecera del municipio de San Pedro.
Ante la situación del cárcamo y la noria, las cuadrillas del Sistema reactivaron de inmediato su funcionamiento, mientras que la falla del transformador en el pozo Santo Niño fue notificada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que éste se encuentra aún con garantía.
En Conagua dieron respuesta de inmediato, por lo que alrededor de las 16:00 horas del viernes se comenzó con el remplazo del transformador (prestado por Conagua, ya que el de garantía tendrá que esperar).
Ferniza Garza señaló que la presión podría normalizarse durante el sábado.