El proyecto consiste en realizar el mapa de la secuencia de ADN del manatí utilizando un equipo de última generación de la universidad japonesa y permitir a los investigadores obtener informaciones sobre la especie. ARCHIVO
El Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía (INPA, en portugués) de Brasil y la Universidad de Kyoto (Japón) alcanzaron un acuerdo para realizar el mapa del genoma del manatí, anunció la institución brasileña.
El proyecto, pionero con mamíferos acuáticos en Brasil, consiste en realizar el mapa de la secuencia de ADN del manatí utilizando un equipo de última generación de la universidad japonesa y permitir a los investigadores obtener informaciones sobre la especie, según una nota.
Una de las responsables del proyecto, la investigadora Vera Silva, precisó que el equipo empleado tiene el potencial de acelerar las investigaciones y permitir el análisis completo del genoma.
"Tras 'mapear' el genoma conseguiremos ampliar todavía más el nivel de investigaciones y conocimiento sobre biología y ecología animal en su ambiente natural, como, por ejemplo, identificar con más facilidad enfermedades, parásitos y hábitos alimentarios, entre otros", explicó.