Asociaciones protectoras de animales y el gobierno municipal investigan la organización de peleas clandestinas de perros en la zona oriente del municipio.
Raquel Flores Moreno, de Narices Consentidas, integrante de Asociaciones Protectoras de Animales de México A. C. (Apasdem), informó que existen puntos rojos en colonias de la zona oriente de Tlalnepantla, donde detectaron maltrato a perros.
“Jóvenes de 15 a 18 años de edad que están fomentando estas peleas de perros clandestinas, de raza pitbull y agarrando cualquier perro, como mestizos, para hacer las peleas y hacer sus apuestas”, afirmó.
Añadió: “Nos ha llegado esa información por jovencitos que han ido a donar a sus perros (al Centro de Salud y Atención Animal Municipal, antes Antirrábico) y nos han dicho que los han invitado a que formen parte de esas peleas de perros”.
Flores Moreno dijo que organizaciones protectoras de animales investigan la situación, en coordinación con el Centro de Salud y Atención Animal Municipal.
“Ya tenemos los puntos. No hemos recuperado ningún animal porque además les ha llegado el pitazo de las protectoras y entonces se están cuidando entre ellos”, dijo.
Mencionó que desde el pasado 1 de enero Apasdem trabaja con el gobierno de Tlalnepantla para la protección de animales, lo que ha dado buenos resultados hasta el momento.
Aseguró que otros puntos rojos en la zona oriente de Tlalnepantla es el abandono, maltrato y la donación de perros al Centro de Salud y Atención Animal Municipal, algo “muy grave”, pues 80% de los canes que llegan al lugar son donados por sus propietarios para sacrificio.