De regreso. Carlos Cuevas se mostró contento y con mucha convicción por planear su nuevo CD + DVD.
Carlos Cuevas habló sobre el entusiasmo que le causan sus nuevos proyectos dentro de los cuales tendrá una nueva cercanía con el bolero, género con el que nació y creció.
"Mi madre era la que me cantaba, y lo primero que empezaban a tocar los jóvenes en mi tiempo era el círculo de sol; con eso llevábamos serenata a la mamá, luego a la novia y a la esposa. Toda mi vida ha sido cantar bolero, me sé más de 500 canciones y por cuestiones de marketing me habían sacado un poco de lo mío", comentó.
El cantante se mostró contento y con mucha convicción por planear su nuevo CD + DVD donde regresa a la compañía discográfica Sony Music, después de 32 años, para trabajar con el productor Ángel Carrasco.
"Estar entusiasmado es lo mejor; no sólo es (ganar) dinero o querer ser famoso. Vamos a hacer todo lo posible para que este disco sea un éxito como casi todos lo han sido en mi carrera".
En ese sentido, explicó: "Los reconocimientos son muy bonitos, pero yo prefiero vender más discos que ganar premios. Cuando me reconocen siento bonito, pero el público es el que más me llama la atención; es lo mejor porque tener un Grammy en tu casa y morirte de hambre, ¿para qué?".
Con canciones de catálogo pero con un sonido actual es como interpretará su música para en un futuro dar oportunidad a autores contemporáneos que han cantado el género como Franco de Vita, Jaime Flores o Raúl Ornelas. "Se aceptan sugerencias no nada más de la vieja guardia sino de los nuevos compositores. Ojalá existieran más chavos que lo grabaran, habría más competencia y no dejarían que se muriera. Muere (Víctor Iturbe) "El Pirulí" y entro yo. No quiero (tener que) morirme para que entren otros, pero ojalá hubieran más talentos", dijo.
Ofrecerá una gran 'fiesta'
Desde hace un mes agotó las localidades para su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 14 de noviembre. "A la gente le gusta el romance. Vamos a hacer una fiesta en cada show porque no es que me vayan a ver, vamos a cantar todos; ese es el 90 por ciento del éxito en mis presentaciones", dijo del show al que invitará a sus sobrinos, hijos de Aída Cuevas, Rodrigo y Diego. Respecto a su programa de TV Noche a Noche Contigo, contó que cumplió ya tres años.