En calles del fraccionamiento Colinas de San Javier al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, fue asesinado a balazos el secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, informaron fuentes policiacas del Gobierno estatal.
Hasta el cierre de esta edición declaraban cuatro sujetos con relación a los hechos.
Policías estatales y municipales reportaron que la agresión contra el funcionario del gobierno de la entidad ocurrió minutos antes de las 16:00 horas sobre la avenida Acueducto en la esquina con Paseo del Bosque, en los límites de Guadalajara y Zapopan. El secretario viajaba en una camioneta Toyota Highlander vino tinto y al parecer fue perseguido por sus agresores unas tres cuadras, mientras le disparaban a su vehículo. Los asesinos huyeron a bordo de una camioneta aparentemente con dirección al norte. La administración de Aristóteles Sandoval, nuevo gobernador del estado, entró en funciones apenas una semana antes.
El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto colaborarán para ubicar y detener a los responsables de la muerte del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.
"Por instrucciones del Pdte. @EPN colaboraremos para ubicar y detener a los responsables de la muerte de José de Jesús Gallegos", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, @mondragonykalb.
Gallegos Álvarez, quien había asumido el cargo hace nueve días, fue asesinado durante la tarde de ayer sábado en calles del municipio conurbado de Zapopan, Jalisco.
Asesinato. El secretario de Turismo del estado de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado ayer, en Zapopan.