
Miguel Sabah se estrenó como goleador y anotó el 1-1 ante Toluca que salvó el debut de Benjamín Galindo con Chivas. (Jam Media)
Como ha sido una costumbre en tiempos recientes, Guadalajara no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Toluca, en duelo que cerró la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Los goles de este duelo, disputado en el estadio de Chivas, que registró una entrada regular, fueron obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 83, en tanto Miguel Sabah logró el empate para Chivas, al 85, para después irse expulsado.
Con este resulta do, ambos cuadros sumaron su primer punto de este certamen.
La mejoría de Chivas es palpable, si como parámetro se toma en cuenta que al menos ya no perdió ante Toluca, rival que se encargó de regresarlo a su triste realidad en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.
Con dos entrenamientos bajo el mando de Benjamín Galindo era complicado pensar que los de casa podrían desplegar sobre la cancha un futbol convincente, pero sobre todo efectivo, algo que solo quedó en buenos deseos de "Día de Reyes".
Más allá de que Guadalajara buscó llevar el peso del partido, sus limitantes, esas mismas que presentan desde hace mucho tiempo y que no fueron exclusivas de la era del holandés John van't Schip, le impidieron someter a un ordenado cuadro mexiquense.
El "Maestro" Galindo decidió mover sus piezas para la parte complementaria al sacar al debutante Irving Ávalos para poner en su lugar a Luis Morales, en busca de darle más profundidad por la banda.
Mientras su contraparte escarlata, Enrique Meza, hizo lo propio con la entrada del paraguayo Édgar Benítez en lugar de Carlos Esquivel, un cambio que le brindó grandes resultados el torneo anterior y que en esta ocasión fue factor para el gol de su equipo.
Cuando parecía que ambos cuadros firmarían un empate sin goles, los últimos minutos fueron los mejores del encuentro, ya que finalmente lograron terminar con el cero.