Gamboa Patrón dijo que no habrá nada que detenga a la Cámara Alta para aprobar las grandes reformas que necesita el país para salir avante en materia de desarrollo económico. (ARCHIVO)
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que no habrá nada que detenga a la Cámara Alta para aprobar las grandes reformas que necesita el país para salir avante en materia de desarrollo económico.
Esto, aún ante las manifestaciones de organizaciones sociales y el cerco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afuera del Senado.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Comisión Energía, David Penchyna, confirmó que ayer martes e reunió con la senadora del PRD Dolores Padierna, y garantizó que no habrá "ningún albazo", ni legislarán "al vapor".
El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), adelantó que quieren una reforma energética y "no una minuta".
Dijo que apuestan a un formato que no tenga prisas, ni aceleramientos y que no se trabaje de noche.
Indicó que el tema será discutido de forma abierta y pública, con transmisión del Canal del Congreso, y será un trabajo de frente a México. "Y poder dar un debate serio por la nación", dijo.
Reiteró que están muy cerca de terminar el trabajo y presentar un proyecto de dictamen.
Confirmó que este jueves se reunirán a las cinco de la tarde en comisiones, pero no se discutirá este mismo día para evitar que se sospeche que hay una intención de "albazo".